Como alinear Objetos en Photoshop estilo Fireworks o Illustrator

Para aquellas personas que estén iniciando en el uso de Photoshop (Ps), y hayan utilizado fireworks(Fw) o illustrator(Il), puede que tengan algunos inconvenientes para adaptarse a Ps. De hecho yo también estoy aprendiendo a usar esta herramienta, y a medida que vaya «descubriendo» la manera de adaptarme, iré publicando tutoriales básicos para Ps.

En Fireworks/Illustrator

Muchos deben estar acostumbrados a utilizar este Menu en Fw, y Il:

Alinear FireworksSabemos que es muy sencillo el uso, tan solo le daos clic en el botón «Posición», y ya podemos alinear el objeto como deseemos.

En Photoshop

Es muy sencillo. Lo primero es dibujar algun objeto. Yo use la herramienta rectángulo (U), creandolo en cualquier parte del documento.

Lo que tienen que hacer es seleccionar la capa que deseen alinear en este caso le di clic a la capa «Forma1». Ahora que estamos ubicados en la capa  correcta vamos a seleccionar todo: Vamos a Selección->Todo.  Windows (Ctrl+ A),  Mac (Cmd+A).

Seleccion de Capa

Una vez lo tengamos seleccionado vamos al menu Capa->Alinear capas con la selección y nos aparece al menú al que estabamos acostumbrados y ya podemos centrar el objeto con los centros verticales y horizontales.Alinear Capa Photoshop

 

Listo!
:@memo_ac   :imageac

También te podría gustar...