Efecto brillo en Photoshop

El efecto deseado es algo parecido a lo que llamamos la web 2.0. Botones y texto con efecto «Glossy»

Con una forma irregular o figura

  1. Creo un nuevo archivo: Archivo->Nuevo, en mi caso coloque el área de trabajo de 400px X400px, y coloco un degradado de fondo. Para ello selecciono la herramienta degradado . En las herramientas de degradado en la parte superior,  podemos personalizar nuestro tipo de degradado (radial, lineal, de ángulo, reflejado y diamante), colocamos radial y editamos los colores del degradado:Una vez le damos OK a nuestro degradado, arrastramos  de arriba hacia abajo en nuestro área de trabajo. Si todo va bien deberíamos tener algo como esto:
  2. Ahora voy a dibujar una figura, simplemente voy a combinar 3 figuras: un circulo y dos rectángulos con borde redondeado, y los combino con la técnica de unir o combinar varias imagenes.
  3. Ahora vamos a la capa que tiene la cruz: Clic derecho->Opciones de fusión y marcamos los siguientes efectos:Nos debe quedar algo asi:
  4. Ahora apliquemos el efecto de brillo, para ello vamos a crear una capa nueva:
  5. Vamos a la capa «Cruz» y teniendo Ctrl presionado (Command en MAC) damos un clic sobre la miniatura de la capa y nos quedara seleccionado el contorno de nuestra cruz
  6. Como ya tenemos el area seleccionada, podemos aplicar un degradado lineal en nuestra capa nueva. Para esto, damos un clic en nuestra nueva capa que llame «Brillo» y aplicamos un degradado lineal , pero esta vez vamos a personalizarlo de la siguiente manera: vamos a seleccionar ambos extremos de color blanco, y en la parte de arriba opacidad 100% y al otro costado opacidad 0%. Es decir, nos quedaria una transicion de blanco a transparente:Ahora arrastramos de abajo hacia arriba para aplicar nuestro degradado y presionamos Ctrl+D para deseleccionar, o Cmd+D(MAC). Ahora en esa misma capa (Brillo) vamos a seleccionar la herramienta de seleccion marco eliptico , y dibujamos una elipse como la mostrada a continuación:
  7. Para finalizar presionamos Suprimir o delete(Mac). y Ctrl + D ó Cmd+D Para quitar la selección.

:@memo_ac   :imageac

También te podría gustar...