Efecto de bajo relieve en pixelmator


Actualmente es normal ver efectos de bajo relieve o «inset», A continuación vamos a realizar ese efecto en una lámina de corcho para que quede más notable el resultado.

  1. Lo primero definimos el área o las dimensiones de nuestra imagen, en mi caso voy a usar las siguientes dimensiones:

    Luego selecciono un color para mi fondo. El color que voy a seleccionar es #996633, y este color es el que me definirá el color que tiene la lámina de

    corcho:

    El color que me define el fondo es el color de segundo plano, o el segundo, como ven en la imagen.

    Selecciono la herramienta bote de pintura y relleno e fondo.

  2. Para cmenzar a darle aspecto de corcho, vamos a Filtro -> Estilizar ->Ruido. seleccionamos la casilla monocromo y lo cuadramos para que le de la textura. En micaso lo coloque en 5:
  3. Ajustamos saturacion para darle un tono más oscuro al corcho. Vamos a Imagen ->Matiz/Saturación, aca pueden probar con diferentes tonos:
    Ahora ya tenemos la textura de lámina de corcho, lo siguiente es escoger alguna fuente del gusto de cada uno, para escribir algun texto.
  4. Clic en la herramienta Texto (T), y luego introducimos el texto deseado. En este ejemplo uso la fuente Lucida Caligraphy en Italic. Y selecciono un color parecido a la textura, en mi caso seleccione #9c6d3d.
  5. Para poder editar el texto en cuanto a efectos, tenemos que rasterizar la capa, vamos al menú Capa->rasterizar Capa texto.
  6. Ahora teniendo seleccionada la capa del texto vamos a Filtros->Estilizar->Ruido y cuadramos la textura de corcho como lo hicimos anteriormente.
    Si lo desean oculten la capa de fondo para que puedan ver mejor y no se les refunda el texto.
  7. Una vez hecho lo anterior, vamos a oscurecer un poco este texto para que se destaque del fondo. Vamos aImagen->Matiz/Saturación y ajustamos un tono mas oscuro, desplacen un poco el circulo amarillo del grafico Matiz saturacion hasta lograr el efecto deseado. En mi caso ajuste Saturación en 18 y Luminosidad en -30.Asi deberia estar quedando.
  8. Lo siguiente es seleccionar la capa de texto, dar clic secundario->Duplicar
  9. Ahora vamos a Imagen->Brillo Y Contraste y le quitamos un poco de brillo para que quede más oscuro que el primer texto.
  10. El siguiente paso es colocar esa ultima capa de texto debajo de la anterior, Nos quedaria la más oscura debajo:
    Para finalizar toca desplazar hacia arriba un poco la imagen más oscura (texto oscuro), con las flechas del teclado pueden desplazarla, no mucho, hasta que logren el efecto.
  11. Si desean suavizar más esta capa, pueden difuminarla ligeramente con Filtro->Difuminado->Difuminado Gaussiano.
  12. Listo!.


Lamina corcho

También te podría gustar...